¿Abucheo fifí?…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Entonados y con fuerza, clamaron: ¡FUERA!

Una semana de abucheos. Primero en Acapulco y después en el nuevo estadio de béisbol, el de los Diablos Rojos de México.

Al Presidente no le gustan los silbidos y los gritos de desaprobación. Ama los aplausos. Disfruta del “amor del pueblo bueno”.

¿Se agota la luna de miel?

¿Los fanáticos de la pelota caliente son fifís?

Pueden ser ambas cosas o ninguna. Pero de que el Presidente no ponchó a nadie. Por el contrario. Le tiraron bolas rápidas que lo desconcentraron.

Quizá el que más sufrió fue el dueño del estadio y del equipo. Porque no imaginó que al Presidente lo abuchearan los 26 mil asistentes a la inauguración de su estadio.

La atleta Gabriela Guevara, quien acompañaba al Presidente en el entro del diamante, tampoco salía de su asombro.

¿Cómo el transformador de México era recibido así?

Las palabras de Andrés Manuel López Obrador revelaron su enojo:

“No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio”.

¿Por qué insistir en dividir al pueblo?

Solamente el Presidente lo sabe.

Allá él.

Pero calificar a la afición –tuvo que ser toda porque el clamor fue generalizado- de fifí no lleva a ningún lado.

Por el contrario, agranda la brecha entre los “buenos y los malos. Definidos por él mismo. Los buenos son los que lo apoyan. Los malos los que lo criticamos. Si bien la rechifla y el abucheo no se registran por primera vez, contra Díaz Ordaz había razón de peso: Tlatelolco. A Echeverría cuando inauguró los Juegos Panamericanos, fue como en feria; a De la Madrid no lo salvó ni el terremoto de 1985.

A López Obrador lo sorprendieron los chiflidos y los abucheos. No lo esperaba. Suponía que conectaría de jonrón (sic de la RAE) y resultó ponchado.

Dos Strikes en una semana. ¿Cuándo el tercero?… ¿o irá a la primera por base de bolas?

E-mail: jesusmichelnarvaex266@gmail.com, jesusmichel11@hotmail.com, Facebook: jesus michel, Twitter; @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.