De búfalos e imprentas…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Si es verdad que los “búfalos” pastaban en tierras de lo que hoy es Nueva York, debe haber pruebas fehacientes.

Lo que sí resulta una mentira del tamaño del Puente de Brooklyn o de la Estatua de la Libertad es que hace 10 mil años “o entre 5 y 10 mil años” existieran en México imprentas y universidades.

De acuerdo con la historia que seguramente escribieron unos “ignorantes”, Johannes Gutenberg, en 1449, ya había impreso el primer libro, el llamado Misal de Constanza, en la imprenta de Mainz, Alemania. La Biblia de Gutenberg no fue únicamente el segundo libro impreso, sino que, además, fue el más perfecto.

Es decir, el inventor de la imprenta, la de caja de letras que se colocaban manualmente una a una para armar las palabras, habría sido un plagiario porque, de acuerdo con los conocimientos históricos del Ciudadano Presidente de México, hace 10 mil años ya había en México… ¡imprentas”.

El dislate presidencial no es el único pero sí el más severo. Aunque ya salieron algunos comentaristas-historiadores que afirman que México –aunque no se haya llamado así sino hasta la sangrienta Conquista- tiene una “antigüedad de más o menos 9 mil años”.

Debemos revisar los códices y examinarlos con lupa en dos sentidos: determinar si fueron hechos a mano o en una imprenta y para saber, en efecto, la antigüedad de México.

Mientras encontramos la forma de confirmar el plagio de Gutenberg, hay que preguntarnos quién es el responsable de pasarle las tarjetas al Ciudadano Presidente y que por regla general contienen inexactitudes.

Quizá por ello el residente de Palacio Nacional siempre responde: yo tengo otra información… o yo tengo otros números… o yo tengo otros datos.

A lo mejor le mostraron una fotografía tomada hace 10 mil años en las tierras de Nueva York y en la que se registró la presencia de los búfalos.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36740 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.