ONU urge a México esclarecer asesinato de Miroslava Breach

Es urgente esclarecer el asesinato de Miroslava Breach y enfrentar las redes de complicidad del crimen y las autoridades, llamó Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

En vísperas de cumplirse dos años del asesinato de la periodista en Chihuahua, el 23 de marzo de 2017, integrantes del gremio y organizaciones a nivel nacional e internacional comenzaron una serie de eventos y manifestaciones para exigir justicia.

En la Ciudad de México arrancó la Jornada en Memoria de Miroslava Breach: #ElSilencioEsComplicidad, en el Goethe Institut, en la que organizaciones como Propuesta Cívica, Reporteros Sin Fronteras, Brot fur die Welt, Open Society Fundations, Embajada Británica en México, entre otras, hicieron manifiesta la urgencia de acabar con la impunidad.

En el evento, que inició con la mesa “Miroslava Breach, periodismo entre fuego cruzado, zonas de silencio y narcopolítica”, estuvieron presentes también la hermana de Miroslava, Rosa María Breach, quien afirmó que han sido años de lucha. “Hay que juntar las voces para hacer un cambio real en este México”, afirmó.

Jacobo Dayán, especialista en derechos humanos, agregó que desde el Estado no hay respaldo y que los periodistas se enfrentan a altos niveles de censura y autocensura.

Este jueves también se inaugurará la galería “Grito de Rebeldía y Esperanza de Rosa María Breach Velducea”, en la casa Refugio Citlaltépetl, en la calle Citlaltépetl 25, Hipódromo.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.