El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, subrayó que las negociaciones entre el gobierno y el sector financiero respecto a una iniciativa sobre comisiones van por buen camino en beneficio a los usuarios finales.
«Los objetivos están alineados. El Senado ha hecho propuesta en beneficio de los ciudadanos, que son nuestros clientes, y estamos confiados en que tendremos un buen resultado», comentó el directivo durante el inicio de la 82 Convención Bancaria.
Martínez Gavica refirió que a la fecha no hay acuerdo final en el tema de comisiones, pero que el Poder Legislativo ha caído en cuenta de que estos cobros bancarios llevan una tendencia a la baja desde hace una década.
Conceptualmente, hemos hablado de medidas para que los usuarios de la banca sean beneficiados, y para que los Senadores se queden tranquilos de que han hecho su labor.
Concluyó que en la banca «no queremos ser complacientes y decir que ya se acabó todo», porque al haber competencia todos los días los bancos siempre buscarán dar lo mejor a sus clientes.