“En 2024 ya no habrá migrantes mexicanos”, dice AMLO en ceremonia por Natalicio de Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2024 ya no habrá migrantes mexicanos, debido a que su gobierno creará las condiciones de empleo y bienestar necesarias para evitar que paisanos busquen en otro territorio las oportunidades de crecimiento para sus familias.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el marco de la ceremonia por el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el titular del Ejecutivo federal dijo que una de sus aspiraciones es consolidar al país como la fuente de empleo y seguridad que los ciudadanos demandan. En ese sentido, reiteró varios de sus compromisos de campaña, como la abolición de la reforma educativa, la entrega de apoyos a sectores vulnerables y estudiantes, créditos a la palabra para pequeños empresarios y trabajadores agrícolas y, en el caso de Oaxaca, la pavimentación de todas las calles y caminos de sus 570 municipios.

Desde Guelatao de Juárez, Oaxaca, López Obrador calificó a Benito Juárez como el “mejor presidente que México ha tenido” y recuperó varios de sus episodios de vida, como cuando dijo a Maximiliano de Habsburgo y sus aliados que él “no peleaba para llegar a un acuerdo”, sino para evitar que un extranjero ocupara el poder de su patria.

Acerca de misionpo 35127 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.