Las carnitas del diablo…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Se la comieron viva y sin usar el cazo de cobre labrado en Santa Clara, allá en Michoacán.

Jesusa Rodríguez.

En el Twitter, en el Facebook, en Instagram y hasta en Linkedin, los usuarios de las redes decidieron hacer carnitas de Jesusa Rodríguez, después del video que subió y en el que detalla que el cerdo es parte del veneno que nos trajeron los conquistadores españoles.

No se usted, pero de vez en cuando un buen taco de trompa con nana y cuerito, con su cebolla y cilantro picados y unas gotas de limón y, por supuesto, la salsa que haga sudar, rompe con la dieta y halaga el paladar.

La señora Rodríguez, cuyo apellido no debe ser náhuatl ¿o sí? se lanzó como el borras: a lo pentonto con perdón de aquellos que se sumaron al PUP, club que creó el “profesor” Hermenegildo L. Torres y que los aglutinó por décadas y decidió, doña Jesusa, que comer cerdo es más que pecado mortal (aunque no le agrade la religión que trajeron los españoles). Hizo la apología de lo que comía Moctezuma y omitió, por supuesto, que además del pescado fresco que los corredores aztecas en relevos le llevaban desde Veracruz hasta la Gran Tenochtitlan, también se ingería sus platillos de armadillo.

En las redes sociales no la bajaron de ignorante –a lo mejor sí sabe de lo que habla por experiencias propias- y de hacer claudicar la gastronomía mexicana que, dicho sea de paso, está considerada entre las tres mejores del mundo. Y mire usted que la mayoría de platillos que obligan a chuparse los dedos están hechos a base de cerdo. Aquellas costillas con chile morita o los adobos con maciza y el pozole con surtidita, dejan huella a todos aquellos extranjeros que se atreven a retar a Moctezuma. Muchos pagan la venganza del emperador.

¿A qué se debe el odio hacia la religión –estamos en un país de libertades y cada quien profesa la que mejor le cuadre- y al bello cerdito?

Ay, doña Jesusa: si así osa presentar iniciativas en el Senado de la República, la van a hacer carnitas. En serio.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

 

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.