Feriado incómodo…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Esperaba con ansia total, pero me quedé con las ganas.

Sí, porque el ciudadano Presidente de México decidió posponer para una nueva fecha el decreto que firmará y en el que se compromete a no reelegirse en el 2024.

Se presume que hoy sí lo firmará. Bueno, eso dijo.

Justificó el retraso del decreto a la conmemoración del 81 aniversario de la expropiación petrolera.

Eso sí, informó durante su conferencia de ayer, que ya tiene escrita la carta -¿carta o decreto?- y que la firmará hoy, porque en el 81 aniversario de la expropiación se hablaría de petróleo.

“Por convicción y principios, estoy contra la reelección. Sufragio efectivo, no reelección. Lo pondré por escrito con mi firma haciendo compromiso público. Ya hice la carta, pero el 18 de marzo destinaremos la atención al 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera”, expresó.

Contra su condición de no escuchar los reclamos de quienes están en el paquete fifí, López Obrador dijo que  la firma del acuerdo tiene el objetivo de despejar los rumores de una intención de reelegirse, puesto que no cree en el intento de perpetuidad en el poder.

Pudiera pensarse que fueron o son rumores. Mas no es así.

La actuación presidencial en estos 110 días oficiales –no olvidar que comenzó a gobernar extraoficialmente desde el 2 de julio de 2018- ha mostrado que su intención de que la cuarta transformación funcione necesita más tiempo.

Más de cinco años y 10 meses.

De ahí que se colija que tiene claro que si el pueblo no le revoca el mandato existe la posibilidad no de reelección, para no “violar la Constitución” sino una ampliación de tiempo.

Aunque a casi todo mundo le pasó de noche, no es ocioso recordar que habló de que en Estados Unidos debería de haber un gobierno de 6 años con una reelección. Es decir, 12 años.

¿Y esto que significa?

Que todo es posible en la cuarta transformación y, por qué no, una ampliación de seis añitos más sería suficiente para consolidar el proyecto de nación que tiene en mente.

¿Usted que cree?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36711 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.