Propone Morena en congreso capitalino legalizar uso de gas pimienta y tasers

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una propuesta por medio de la cual buscan que el uso de dispositivos inmovilizados temporales disuasivos, como el gas puente a los tasers sea permitido.

La iniciativa de los legisladores implica una adición al artículo 251 del Código Penal local, relativo a la portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir.

En ellas se plantea que “los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano”, no sean catalogados como objetos prohibidos.

Sin embargo la propuesta condiciona el uso de los dispositivos en cuestión a que los contenedores no tengan de una capacidad que supere los 150 gramos.

En el caso de los taser, el texto que se propone añadir al Código dice que “tampoco se consideran objetos o instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida”.

El diputado Nazario Norberto Sánchez, quien presentó la incitativa, dijo que ésta busca permitir en particular a mujeres el portar dichos dispositivos por el incremento de delitos como secuestros y robos en la ciudad durante los últimos meses.

Acerca de misionpo 35904 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.