PRD va con candidatos del PES en BC

El Partido de la Revolución Democrática irá con Encuentro Social en las elecciones locales de Baja California y Quintana Roo, mientras que en esta última también irá con Acción Nacional.

De esta forma, en Baja California (donde se elegirá gobernador) el Sol Azteca irá con el PES de facto, esto debido a que éste último no tiene registro en esa entidad, por lo que la alianza será mediante la postulación de candidatos emanados de Encuentro Social.

En Quintana Roo, el PRD aprobó ir en alianza parcial con el PES, por lo que tendrán candidato común en 14 de los 15 distritos, mientras que con el PAN sí irán con alianza total. Cuestionado al respecto el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Ángel Ávila Romero dijo que “la idea es dividirnos los 14 distritos entre los tres partidos políticos en el caso de Quintana Roo, aunque el PES no tenga registro, pues confiamos que este podrá obtenerlo en los próximos días; algo similar es cómo vamos en Baja California donde la alianza sólo es con el PES, es decir, PRD y PES”.

En entrevista con El Sol de México, el dirigente nacional del Sol Azteca reconoció que el PES no le han regresado su registro. “Los tiempos se agotan para el PES y eso está metiendo en un problema a Encuentro Social debido a que los institutos electorales locales tienen que estar cerrando sus procesos, existen fechas, debido a que se deben de hacer boletas, la papelería en general con los nombres de los candidatos y se acorta el tiempo para todo, principalmente para el PES que podría quedarse sin nada, sin registrar a sus candidatos, sin nada”, alertó.

Señaló que esa situación va a obligar al PES a registrar a sus candidatos con otros partidos, incluyendo el PRD.

Acerca de misionpo 37606 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.