Habrá modernización de la carretera Pachuca-Huejutla: AMLO

Tras agradecer el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de modernizar la carretera Pachuca-Huejutla; al tiempo, prometió a los pobladores del municipio de Zacualtipán recursos para mejorar el servicio de agua potable.

Lo anterior, al visitar por décima ocasión el estado de Hidalgo, ahora dentro del programa Diálogo con la comunidad del Hospital Rural 22 IMSS-Bienestar, de Zacualtipán, atención médica y medicamentos gratuitos.

En su discurso, el presidente de México destacó que existe coordinación entre el gobierno estatal y federal, ya que entienden que “el amo es el pueblo (…) y ya cuando vengan las elecciones cada quien a su partido, pero el gobierno es para todo el pueblo”.

Respecto de la carretera Huejutla-Pachuca, AMLO aseguró que ha dado instrucciones al titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien además es hidalguense, para que año con año destine recursos para esa vialidad.

Asimismo, aseguró que apoyará a la población de dicho municipio serrano para resolver el problema de agua que enfrentan.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, vio bien que se visiten las clínicas, ya que sólo así, dijo, se pueden detectar las necesidades y se pueden enterar de los problemas para poder darles solución.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.