No queremos dar impresión de satisfacción, hace falta mucho más: Sheinbaum

Sobre el tema de seguridad, Claudia Sheinbaum destacó que no se busca dar “la impresión de que estamos satisfechos, hace falta muchísimo más”, pues resaltó que su compromiso es dejar una ciudad segura.

La mandataria capitalina destacó que la cifra de homicidios dolosos disminuyó 34% de diciembre 2018 a agosto de 2019

Sin embargo, señaló que la Ciudad de México ha recuperado su camino, “atrás quedó la época de la corrupción, la frivolidad, la simulación y la traición a la ciudadanía”.

Aseguró que “inició un cambio profundo, para construir una sociedad más fraterna, solidaria e igualitaria”.

“Llamar a la Ciudad nuestra casa, significa algo más que una metáfora. Convocar a la conversión puede considerarse utopía. La diferencia entre ésta y la realidad, es la voluntad, la entrega y la vocación por la innovación y los derechos”.

“Como lo mencione el 5 de diciembre llegamos para entregar toda nuestra voluntad y capacidad para hacer de la Ciudad de México una ciudad de paz y seguridad y estar a la altura de este pueblo maravilloso y de la 4ta transformación”.

Previo a proclamar su informe ante los legisladores, la oposición criticó la falla en materia de seguridad, pues aseguran que las cifras están maquilladas y que en incremento de delitos se ha incrementado pero el número de detenidos ha disminuido.

“La Ciudad de México está en crisis”, dijo el diputado del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada.

Asimismo el secretario de Seguridad Ciudadana, antes de ingresar al Congreso dijo que si bien “ha habido avances, no estoy satisfecho”.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.