Próximamente el gobierno federal anunciará medidas significativas para ayudar más a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien recordó que el gobierno federal comenzará un proceso de desgravación paulatina de esta empresa.
Al participar en el pleno del Consejo Consultivo de Citibanamex, el funcionario destacó: «Para nosotros sí es muy importante tratar de ayudar lo más que se pueda a Pemex. Ya el presidente anunció una medida hace algunos días que fue bien recibida, aunque para muchos observadores todavía no es suficiente, de empezar a desgravar Pemex a lo largo del tiempo».
Gradualmente se podrá desgravar a esa empresa, recalcó asegurando que ya se hizo la propuesta y «se va hacer efectiva a lo largo de los años».
Pero lo más importante, aclaró, Pemex se tiene que ayudar asimisma y debe tener un gran plan de negocios. «Tenemos muchas posibilidades como país, hay grandes yacimientos. Hay un yacimiento en terreno que dicen que el crudo está mucho más ligero que el crudo estadounidense».
Comentó que Pemex tiene sus claroscuros, pues no es tan malo comparado con empresas como Shell y Exxon. «Monique sucede es que sí está obviamente sobre gravado si es que lo comparamos con lo que pagan Shell y Exxon en todo el mundo».