Fuertes vientos derriban techos, derriban árboles en Monterrey, Nuevo León

Este miércoles, una repentina y fuerte tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de Monterrey, pese a las altas temperaturas que, según los pronósticos meteorológicos, oscilarían entre los 25 y 40 grados. La inesperada lluvia acompañada de ráfagas de viento derribó techos, hizo caer árboles y ocasionó diversos daños en la zona metropolitana.

Una de las colonias más afectadas fue la de Mitras Centro, en Monterrey, donde los fuertes vientos derribaron techos en un complejo de departamentos ubicado en la calle Silao, en el cruce con Dr. Eduardo Aguirre Pequeño.

Este complejo, conocido como La Residencias Sector Mitras, alberga principalmente a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debido a su cercanía con el Campus de Salud.

Un video que circuló a través de las redes sociales deja ver cómo los estudiantes se encontraban reunidos cuando las fuertes ráfagas de viento causaron severos daños en el techo, que se desplomó repentinamente sobre la sala.

Por otro lado, una automovilista también compartió un clip en donde se ven los estragos que el clima causó en Anillo Periférico, en las calles de la metrópoli. En las imágenes se observan varios árboles y ramas caídos sobre el camino, difícil de transitar.

“Vean nada más las calles aquí en Anillo Periférico. Aquí la gente está quitando los árboles que están atravesados. Para que vengan aquí, por favor”, dijo la conductora.

Asimismo, en otros clips se ve que incluso el techo de una residencia colapsó, mientras la habitante del lugar mantiene un rostro de incredulidad.

Las autoridades locales y estatales hicieron llamados a la población a mantenerse informada y a tomar precauciones ante posibles nuevas tormentas que pudieran continuar en Monterrey.

Tragedia en San Pedro Garza García

Este mismo 22 de mayo un trágico incidente ocurrió en San Pedro Garza García, Nuevo León, durante un mitin del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y otros abanderados del partido Movimiento Ciudadano (MC). Al menos nueve personas murieron y 60 resultaron heridas cuando colapsó un escenario que era usado para el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro.

El colapso del escenario, que incluyó la caída de torres de soporte y una pantalla gigante, ocurrió de manera sorpresiva y es atribuida a un fuerte ventarrón. Las imágenes del desplome mostraron una escena caótica con candidatos y asistentes atrapados.

Jorge Álvarez Máynez, quien también estuvo en el escenario, detalló que las condiciones meteorológicas fueron atípicas y que no hubo tiempo suficiente para reaccionar: “Ni siquiera duró cinco minutos la lluvia”.

El evento rápidamente se convirtió en una escena de pánico e histeria, con muchos asistentes tratando de salvarse y buscar a sus seres queridos entre los escombros. Los testimonios de los asistentes narran el horror vivido y la rapidez con la que todo ocurrió, describiendo un escenario de confusión y desesperación.

Las autoridades y servicios de emergencia actuaron para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38643 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.