Vapuleado y en soledad…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Salomón Jara fue vapuleado y quedó en soledad.

Su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal anunció tajante: la iniciativa no pasará.

Salomón Jara.

Como se conoce, el senador por Oaxaca y abanderado de Morena decidió, según él, irse por la libre y presentar una iniciativa para que las calificadoras internacionales fueran reguladas a fin de que no presenten datos que se alejen de la realidad.

Como en tiempos pasados, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky descalificó la propuesta y negó que desde su partido haya surgido.

Salomón Jara se quedó en la soledad.

Sus pares, entre ellos Gustavo Madero, de Acción Nacional, calificó la iniciativa como una verdadera “pendejada”. Y Monreal insistió en cinco ocasiones que la propuesta de irá se irá a la congeladora.

Por la mañana, el presidente López Obrador también rectificó a quien se dice ¿o es? su compadre y confirmó que las calificadoras podrán hacer su trabajo con plena libertad.

Sin ánimo de ofender y con el “debido respeto” como se utiliza ahora para decir cualquier cosa, al senador le faltaron asesores o simplemente tiene exceso de ocurrencias y supone que la “cuarta transformación” incluye el aislamiento de México del mundo global en donde el sistema financiero marca rutas aunque sean del “neoliberalismo salvaje” que ha “empobrecido a México”.

Quizá Jara entendió con claridad el mensaje presidencial de que las calificadoras no hicieron nada cuando el país fue saqueado, aunque no les corresponda saber si hay crimen organizado o corrupción sino únicamente observar si hay o no capacidad de pago.

Pero la realidad, la terca realidad, parece haber hecho reflexionar al Presidente y con una bola recta le recetó el tercer strike a su senador.

Ponchado y sin haber girado el cuerpo para batear, el congresista tendrá que buscar quien lo asesore en materia de instituciones globales. Porque aquí no estamos en una dictadura ¿o sí? que se atreve a pedir la desaparición de la OEA o que los enviados de la ONU salgan de sus países.

Así pues, Salomón Jara se quedó como el “llanero solitito”.
A ver si aprende la lección.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.