Reconstrucción iniciará en tres semanas: Sheinbaum

Será en tres semanas cuando las empresas seleccionadas inicien el proceso de reconstrucción en la Ciudad de México tras los sismos de 2017, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo ante habitantes del Xochimilco y Tláhuac.

Claudia Sheinbaum.

En unas dos o tres semanas, ya están las empresas visitando, son las empresas que se van a encargar de la reconstrucción y se va a atender a todos, se va a hacer una reconstrucción de vivienda digna a costo perdido, que quiere decir que no será un préstamo, quien perdió una vivienda tendrá una vivienda…”, indicó la mandataria local.

Sobre las afectaciones en la carretera Xochimilco-Tulyehualco tras el sismo, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta destacó que más de medio millón de personas se han visto afectadas.

Tenemos una zona muy afectada, como lo es todo Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco y Nativitas primordialmente, pero hay una afectación de la gente que baja de Morelos y de la parte del Estado de México que viene a generar un caos vehicular muy fuerte entonces tenemos una afectación de más de medio millón de personas que pasan por aquí, ahorita antes de llegar a fuimos con el secretario de obras la doctora Claudia Sheinbaum al punto de la carretera”, comentó el alcalde.

Sheinbaum Pardo y el secretario de Obras de la Ciudad de México, recorrieron junto con el alcalde la carretera Xochimilco-Tulyehualco que actualmente lleva un avance de 70 por ciento.

Va muy avanzada la obra, esa carretera tenía una contención de hace mucho tiempo, se dañó con el sismo, tenía grietas, es más, desde que llegamos al gobierno el secretario de Obras estuvo en contacto con el Colegio de Ingenieros para definir cuál era la mejor forma de resolver la problemática de esa carretera, se inyectó y se está haciendo una inversión muy importante de 300 millones de pesos en este camino.

A nosotros nos dieron la obra con un 10 por ciento de avance entonces ha sido titánico lo que se ha hecho en tres meses, ya con un 70, 80 por ciento…”, agregó la mandataria.

En Xochimilco, Sheinbaum dijo que también se trabajará en la reparación de la zona chinamperas.

Es parte de los famosos mil millones para el campo, ahí hay un porcentaje para chinampas y la zona patrimonial de Xochimilco., debe ser al menos el 15 por ciento de los mil millones porque es por superficie”, detalló.

Acerca de misionpo 35890 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.