Briseida Acosta logra el oro para México en taekwondo en Lima 2019

La mexicana Briseida Acosta obtuvo medalla de oro en taekwondo en la categoría +67 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Acosta doblegó por 10-5 a Gloria Camila Mosquera, atleta de Colombia, en el cierre de competencias celebrada en la Villa Deportiva Regional del Callao.

La sinaloense superó 7-3 a la venezolana Carolina Fernández en los cuartos de final, y luego eliminó a la cubana Yamitsi Carbonell por 11-8 y con ello aseguró su pase a la final, en donde se impuso por 23-10 para dejar con la plata a la colombiana.

Briseida se ganó su lugar en los Panamericanos de Lima 2019 tras eliminar a María del Rosario Espinoza.

Carlos Sansores obtuvo la presea de plata tras vencer 17-13 a Leandro Martín de Argentina, en la categoría +80 kilogramos.

Mientras, en la división de más de 80 kilos, Carlos Sansores compartió el bronce con el brasileño Maicon de Andrade y de esta manera selló una buena actuación, a pesar de que en su camino tuvo algunos bajones que le impidieron llegar la final.

Sansores superó 12-8 al venezolano Luis Álvarez y luego dio cuenta del puertorriqueño Juan Álvarez por 15-4, pero en la semifinal fue vencido por el cubano Rafael Alba por 24-33, en un combate intenso, y en la repesca superó 14-5 al local Franco Auropa, para el bronce.

El oro fue para el colombiano Miguel Ángel Trejos y la plata para el brasileño Ícaro Martins.