Otra alianza vergonzosa; se pierde la identidad de los partidos políticos

De Fondo

Por Jesús Michel Narváez

Llámele pragmatismo pero en el fondo es simplemente la búsqueda del poder político en época de estiaje.

Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla por PAN, PRD y MC.

En Puebla se repite la historia de 2018. Y se alían el agua y el aceite, lo que implica que el PAN pierde espacios y no lo gana el PRD. Tampoco Movimiento Ciudadano con la postulación de Enrique Cárdenas como candidato común que buscará ganar la elección extraordinaria motivada por la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso.

Parecería que la repetición de la alianza Por México al Frente no entendió lo que pasó el año de 2018. La abanderada si bien ganó con poco más de 100 mil votos, tuvo que recorrer todas las instancias electorales para alcanzar lo que su esposo quería: mantener el control político en Puebla con miras al 2024.

De confirmarse que Miguel Barbosa Huerta será el candidato de Morena, seguramente vapuleará a Cárdenas aunque la presencia de Andrés Manuel López Obrador ya no esté en los spots de televisión, de radio y en los espectaculares como ocurrió durante cinco meses en la entidad poblana. Y si no fuera el exsenador, está otro congresista: Alejandro Armenta Mier, quien tiene todo el apoyo del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República encabezado por Ricardo Monreal.

¿Por qué escoger al que menos se mencionaba?

Algo no cuadra. Es como asistir a la fiesta y no divertirse.

Lo mismo ocurre con el PRI quien de última hora decidió participar con Alberto Jiménez Merino dejando en el camino al excandidato Enrique Doger. ¿Candidato de unidad?

Simplemente estará para no perderse en el limbo.

Una elección que está más que cantada. Ganará Morena con el candidato que elija.

Ello representará que el partido en el poder gobernará la tercera entidad con más ciudadanos en el padrón electoral y eso cuenta para el 2021 y más para el 2024.

Con las decisiones tomadas por MC, PAN, PRD y PRI se allana el camino para la aplanadora y se profundiza la brecha entre unos y otros.
La chiquillada se irá haciendo más pequeña y solamente quedará la opción de gritar, manotear y quejarse.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 38643 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.