No regular a calificadoras, muy sensato de AMLO: ABM

Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, afirmó que la posición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de rechazar la iniciativa que pretendía regular a las empresas calificadoras de valores es muy sensata y buena.

Entrevistado en el contexto de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, aclaró que ninguna agencia calificadora ha bajado los fundamentales crediticios del país, bancos y empresas sino que solamente se ha modificado la perspectiva.

Gómez Alcalá aseveró que las calificadoras están tranquilas pero sólo lo que están viendo es que hacia adelante podría haber un mayor riesgo. ¨Lo que están haciendo es advirtiendo o dando una alerta¨.

Sobre el resultado de la inflación a febrero de 3.94 por ciento dijo que es una excelente noticia porque ya se esta ubicando en el objetivo del Banco de México, que es de 3 por ciento más-menos un punto porcentual.

El también director de estudios económicos de Citibanamex, explicó que el papel de las calificadoras es una función muy específica pero esto no quiere decir que sean jueces supremos. ¨Cubren un papel muy especifico¨.

Las agencias son especializadas que evalúan la capacidad de pago de un país o de empresas, refirió.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.