Gobernador de Guerrero dice no tener problema por los abucheos

Ciudad de México. De visita en Palacio Nacional el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo que mantendrá su presencia en los actos públicos que celebre el presidente, Andrés Manuel López Obrador en esa entidad. Subrayó que tras el incidente registrado en Tlapa -donde fue el primero de los mandatarios estatales en ser abucheado-, hubo una disculpa presidencial y las dos ocasiones que ha acudido después a Guerrero se han realizado los eventos con normalidad y respeto.

Héctor Astudillo y Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en medio de la polémica por los recurrentes abucheos que han tenido otros gobernadores, Astudillo dijo que personalmente no tiene mayor problema porque, en su caso, hubo una disculpa y un entendimiento de ambos para superar este incidente. “Yo he acompañado al Presidente en dos ocasiones más -en Iguala y Ciudad Altamirano- con total normalidad”.

Anunció que el próximo 22 de marzo López Obrador visitará de nueva cuenta la entidad para anunciar inversiones para el mejoramiento urbano en las zonas marginadas de ese puerto, en el cual su gobierno está participando en la organización y asistirá seguramente.

Astudillo aseguró que no tiene más que reconocimiento con el Presidente por el apoyo que ha dado a la entidad en estos primeros tres meses de gobierno. En su momento hubo sensibilidad sobre lo sucedido por lo que el incidente está superado.

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.