Fomenta Edomex empleo para mujeres mayores de 50 años

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que mujeres de más de 50 años de edad enfrentan dificultades para encontrar trabajo, por lo que su gobierno impulsa políticas públicas para crear fuentes de empleo para este sector de la población, que tienen el deseo de encontrar un trabajo, de ser productivas, de generar recursos e ingresos para sus casas.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Al inaugurar la feria del “Empleo para mujeres mayores de 50 años”, donde 50 empresas ofertaron 500 plazas laborales, Del Mazo expuso que su gobierno asume el compromiso de fomentar empleo para mujeres de más de 50 años de edad que tienen ganas de emplearse, de aprender o capacitarse en algún oficio.

El mandatario mexiquense planteó que las ferias del empleo como esta, es en respuesta al compromiso hecho con este sector de la población pues, dijo, en sus recorridos por la entidad ha recogido testimonios de mujeres que le comentan que por tener más de 50 años de edad enfrentan dificultades para ser contratadas.

Destacó que ese sector poblacional, es muy productivo y merece la oportunidad de demostrar su capacidad y talento.

Del Mazo expuso que el evento forma parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, y destacó que en la feria de Cuautitlán el 80 por ciento de las 500 plazas laborales ofertadas son para mujeres mayores de 50 años.

Planteó que con la de Cuautitlán suman ya 56 ferias del empleo que se han realizado en distintos puntos de la entidad mexiquense, en las cuales más de 14 mil personas han encontrado empleo, y de ellas más del 44 por ciento son mujeres.

Durante el evento efectuado en el estadio municipal “Los Pinos”, el gobernador dijo que cada vez más mujeres se suman a la fuerza laboral, a la capacitación y elevan su nivel de preparación para el empleo, pues planteó que más del 50 por ciento de la matrícula universitaria del Estado de México son mujeres.

Agregó que al menos 280 mil personas han logrado capacitarse a través de los Icatis (Institutos de capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial) y más del 73 por ciento de estas personas son mujeres, “eso habla del gran compromiso y del gran esfuerzo que las mujeres mexiquenses están haciendo hoy en día”, comentó.

Asimismo, destacó durante su discurso que, el 2018, fue “un buen año para el empleo”, pues se generaron 80 mil plazas laborales para las familias mexiquenses.

Durante el evento, el gobernador estuvo acompañado por la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el alcalde de Cuautitlán Ariel Juárez Rodríguez, y decenas de mujeres que llegaron de los municipios de Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Coacalco, Nicolás Romero y Cuautitlán.

Acerca de misionpo 36526 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.