El PRD se está desfondando por la falta de liderazgo: Ricardo Gallardo

*En adelante debemos tener una izquierda progresista

Ricardo Gallardo Cardona, excoordinador de la fracción del PRD en san lázaro y ahora diputado independiente habló de su salida del PRD y afirmo en entrevista: “Es un problema de ideologías de izquierda, desde la elección pasada el PRD no aprendió, se alió con la derecha, no tuvimos identidad propia y creo que fue algo que varios diputados ya nos habíamos cansado de recibir una línea política, la cual, no tiene que ver con los ideales de izquierda”.

José Ricardo Gallardo Cardona.

“Estamos haciendo alianzas con grupos que no van acorde con la agenda que traíamos planteadas las izquierdas y eso fue el parteaguas para tomar una decisión y hacernos a un lado y no ir con decisiones legislativas que no apoyaban nada en México”.

“Desgraciadamente para el PRD, casi todos los que nos salimos somos de mayoría, tenemos estructuras en nuestros Estados y hemos decidido irnos en un tema de diputados independientes, no vamos a Morena, no vamos a ningún partido político, sabemos que la gente está cansada de los partidos políticos y creo que podemos emprender proyectos independientes, eso le ayudaría más a México”.

“Y eso es mejor que estar dentro de un partido que perdió brújula, que perdió rumbo y bueno pensaríamos irnos a la izquierda, creo que es un tema de izquierdas lo que debemos de seguir buscando, sin recibir ninguna línea política, hacerlo por México, yo siempre he dicho que debemos de anteponer nuestros proyectos personales y hoy lo hacemos con congruencia.

Creo que nuestros principios e ideales van más allá que de una posición política, creo que nosotros queremos hacer algo más por México y hoy queremos apoyar todo lo que venga a beneficio por México y todo lo que no también señalarlo”.

“Hoy somos 11 diputados que podemos ser la bisagra, para que se puedan llevar a cabo reformas constitucionales que le beneficien al país, creo que a eso le vamos a apostar siempre y cuando sea beneficio para los mexicanos y creo que nos vamos a dar a notar al alcanzar 20 diputados independientes”.

“Que no quepa duda que vamos a tener una identidad propia, pero también vamos a acompañar propuestas que el presidente mande y que vayan en beneficio de los mexicanos y mexicanas, si no es así pues no lo apoyaremos”.

“Por lo pronto pensamos que hay espacio y margen para reposicionar a las izquierdas, creo que desde nuestra trinchera vamos a construir una agenda legislativa que le sirva al país y siendo la bisagra podemos logar muchas más cosas. Creo que siendo bisagra nos tiene que dar prestigio personal, porque la intención no es un proyecto personal sino por México”.

“Yo he dejado una trayectoria de 17 años en el PRD y creo que lo haremos porque creemos que es lo correcto en este momento para el país y no por algo personal, aunque yo nunca hablaré mal del PRD simplemente digo lo que está pasando y tal vez sigan saliendo personajes”.

“Y básicamente yo creo que se está desfondando el partido por la falta de los principios, porque están confundidos y no han sabido tener un liderazgo y poner en orden todo y si no hay un liderazgo no habrá resurgimiento”.

Y creo que adelante debemos tener una izquierda progresista y debemos encontrar el camino para tener un mejor país.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.