“No hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”: Urzúa por calificadoras

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, indicó que las calificadoras se han referido a perspectivas económicas, mas no a calificaciones.

Carlos Urzúa.

“Esto de las agencias hay que tomarlo con un granito de sal”, dijo durante la firma de un convenio entre Hacienda y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No bajaron las calificaciones, bajaron nada más las perspectivas, eso es todo. No hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”, comentó.

Esto luego de que la agencia Standard & Poor’s (S&P) bajó su perspectiva crediticia para Pemex y la CFE de 77 entidades financieras.

Antes, la calificadora Fitch Ratings bajó su escala a “BBB-” a Pemex y Moody’s señaló que la violencia en el país pone en riesgo crediticio a las empresas y las finanzas de los municipios y estados.

Además, hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) disminuyó su estimación de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) en México durante 2019 y 2020.

Sobre estos temas el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que es consecuencia de la política neoliberal aplicada por sexenios pasados y ahora su gobierno debe “pagar los platos rotos”.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.