Confirman viaje de Zelenski a EEUU para reunirse con Biden

El Gobierno estadounidense corroboró que Volodímir Zelenski llegará el 21 de diciembre a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden.

“Zelenski visitará mañana [el 21 de diciembre] Washington y tendremos la posibilidad de dialogar aquí en la Casa Blanca”, dijo un alto cargo del entorno de Biden a la prensa.
Según precisó, Biden, recibirá a Zelenski en la Casa Blanca y luego está previsto un encuentro con los miembros clave del equipo presidencial. Luego Zelenski se trasladará a la sede del Legislativo para intervenir en una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso.
El alto cargo confirmó también que Biden anunciará el 21 de diciembre un nuevo cargamento de armas para el régimen ucraniano, valorado en cerca de 2.000 millones de dólares. Agregó que el nuevo lote de armamento incluye baterías de misiles antiaéreos Patriot.
“Vamos a adiestrar a las tropas ucranianas a usar este tipo de misiles en un tercer país, lo que llevará tiempo”, apuntó.

Además, EEUU desestima influenciar al régimen ucraniano para que ponga fin a las hostilidades, admitió el funcionario.

“El presidente [Joe Biden] no sale con mensajes de que busca influenciar a Zelenski para nada”, dijo el funcionario estadounidense a la prensa.

Asimismo, el país norteamericano no mandará en ningún caso sus tropas para participar en las hostilidades en Ucrania, según un alto cargo de la Casa Blanca.
“El presidente [estadounidense Joe Biden] dejó muy claro que ni mañana, ni el próximo mes, ni el próximo año, EEUU enviará tropas a Ucrania para luchar contra Rusia de manera directa”, indicó.
En vez de eso, continuó, Washington entrega a Kiev “equipos militares y armas avanzadas por miles de millones de dólares para ayudar a Ucrania a defenderse”. El funcionario subrayó que EEUU no busca una confrontación directa con Rusia y esta postura no la cambiará la visita de Zelenski a Washington.
Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.