A 100 días de gobierno, se han cumplido las expectativas que trazó el presidente: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha actuado de manera correcta y va a generar condiciones de mejora para el país, así lo afirmó tras presentar su libro “El acceso de las Mujeres a la Justicia”, en el Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México.

Ricardo Monreal Ávila.

Agregó que no le cabe duda será el mejor presidente del país tal como se lo ha propuesto personalmente, pues ha sido reveladora la forma en la que ha enfrentado los intereses que en otro momento no se encararon, por lo que está cumpliendo con lo prometido.

“…se han cumplido las expectativas que se trazó el Presidente. Para mí ha sido revelador el hecho de haberse enfrentado a intereses que nadie nunca se enfrentó. Es un momento de valorar cien días, pero que le resta un buen tramo al Gobierno.”

Reconoció como positivo que haya desmontado la parafernalia en la que vivían los anteriores gobiernos, los cuales vivían entre símbolos del autoritarismo.

El legislador por Morena dijo que las acciones llevadas a cabo tendrán un efecto positivo en el tema económico, y que además no habrá fuga de capitales y dará sorpresas en cuanto a crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Apuntó que con la aprobación de la Guardia Nacional, la ampliación en el catálogo de delitos graves y la extinción de dominio se combatirá el tema de seguridad, pero también tendrán efecto en el área económica.

Finalmente aseguró que en la elección de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no hay conflicto de interés y que buscará construir mayoría calificada en la elección que tendrá lugar este jueves.

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.