Continúa huelga en la UAM; sindicato y autoridades no logran acuerdos

Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la misma (SITUAM) concluyeron el día de ayer la novena mesa de negociación sin acuerdos, por lo que continuará la huelga que inició el 1 de febrero.

Luego de dos horas de diálogo, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, señaló que las autoridades universitarias no ofrecían respuestas puntuales a las demandas del sindicato, por lo que decidió retirarse de la mesa de diálogo.

Sin embargo, dejó claro que las negociaciones seguirán con la administración de la UAM pero solicitó respuestas puntuales y con disposición de discutir y trabajar.

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, que encabeza las negociaciones, aseguró que sí se tienen preparadas respuestas para los planteamientos del SITUAM porque es urgente resolver la situación y reanudar las clases.

La UAM indicó que entre sus propuestas contemplan la creación de nuevas plazas administrativas de base en las unidades Lerma y Cuajimalpa, principalmente.

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.