No queremos ciudades de hoteles Gran Turismo y colonias de alta marginación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, desde donde lanzó el programa de desarrollo humano Mi México Late, que tiene como fin mejorar la infraestructura urbana en varias ciudades del país.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, el mandatario señaló que el programa será una de las mayores prioridades de su gobierno pues “ya no queremos que haya el contraste ofensivo de hoteles de gran turismo y colonias marginadas con pobreza, sin servicios de agua, sin drenaje, sin nada”.

López Obrador agregó que se invertirán casi 600 millones de pesos tan sólo en la ciudad, de los más de 8 mil millones que se tiene contemplado destinar al programa para mejorar pavimentar, iluminar, equipar y mejorar los espacios de diversas ciudades.

Esto, aunado a una inversión por mil millones de pesos para construir una planta desalinizadora que garantice el abasto de agua en Los Cabos y sus alrededores, indicó.

“México tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas, tiene un pueblo bueno, un pueblo trabajador; lo que hacía falta ya se tiene ahora: un buen gobierno”, remató.

Por su parte, el secretarlo de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, explicó que el programa de desarrollo urbano se aplicará el primer año en 15 ciudades, cinco de las cuales son turísticas y 10 de la frontera norte con altos índices de rezago urbano, a través de acciones de intervención en espacios públicos, infraestructura básica y acciones de vivienda.

En el caso de Los Cabos, las acciones se concentrarán en dos polígonos, el primero que comprende colonias como Las Palmas y Cabo Fierro se construirá una unidad médica de primer contacto, se pavimentarán calles, se instalará una red de agua potable, además de construir un parque infantil y remodelar una cancha deportiva.

El segundo polígono lo comprenden las colonias El Caribe, Lomas del Sol y Lagunitas, en donde se rehabilitarán una biblioteca, un parque infantil y se instalará alumbrado público, puntualizó el funcionario federal.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.