ESTADOS

NAYARIT

Con la finalidad de promover la minería del estado, formular acciones en apoyo a la pequeña y mediana minería de la entidad, y promover proyectos mineros de cualquier tamaño para beneficio social y empresarial, se llevó a cabo la reinstalación del Consejo Estatal de Minería de Nayarit, acto que fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Económico, José Luis Domínguez González.

PUEBLA

El mandatario interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido dijo que su gobierno preservará e impulsará el legado de la cultura poblana. Por ello agradeció la invitación a la presentación del libro “Raíces: José Lazcarro en la Colonia Guerrero” escrito por Emma Yanes Rizo, quien nos relata la biografía de este gran artista poblano.

QUINTANA ROO

La candidatura del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), para que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) funja formalmente como miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) fue exitosamente aprobada.

Durante las actividades de la 39 Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, la secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez anunció que el organismo de promoción creado en la administración del gobernador Carlos Joaquín, en diciembre de 2017, formará parte ahora del consejo de viajes del sector privado más importante del mundo.

El WTTC es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo como aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, operadores, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas.

ZACATECAS

Una vez que el Gobierno del Estado ha cumplido cabalmente en materia técnica, jurídica y de gestión de recursos, la construcción del Sistema Milpillas, que abastecería de agua potable a miles de zacatecanos, ahora está en manos del Gobierno Federal, informó el Gobernador Alejandro Tello, quien agregó, “nosotros ya hicimos nuestra parte”.

El mandatario estatal se reunió este miércoles con la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, a quien le presentó el proyecto ejecutivo de la presa que estaría en Jiménez del Teul, así como los antecedentes y los beneficios que en materia hídrica le significaría a Zacatecas y al país.

DURANGO

Como parte de los programas de asistencia social que implementa el Sistema Estatal DIF, dirigida a mamás solteras o con algún grado de vulnerabilidad, se continúa trabajando con el Programa “Cuna, Mi Primer Abrazo”, donde a la fecha se ha otorgado más de mil 700 paquetes de cunas equipadas en apoyo a las mujeres y sus bebés, en el Hospital Materno Infantil.

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, informó que para el actual gobierno estatal, se da prioridad a mejorar las condiciones de vida de las familias así como de los más vulnerables, por ello, se crean, mantienen y amplían estos programas en todo el estado.

El Programa de Cunas, que es fabricada con madera de la mejor calidad, otorga complementos como un colchón adecuado para los bebés, una cobija, pañales así como un paquete de ropa.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.