Este lunes el Metrobús inició operaciones de la nueva ruta ‘Tláhuac-Metro Coyuya‘ como servicio emergente por el cierre de la Línea 12 del Metro.
De 05:00 a 00:00 h dicho servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales para facilitar el traslado de alrededor de 18 mil personas al día.
Cabe destacar que tras el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro el Gobierno de la Ciudad de México habilitó la Ruta R1 de Tláhuac a Atlalilco.
Ahora, la Ruta T2 recorrerá Avenida Tláhuac, pero se desviará en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3 y ofrecer el servicio hasta Metro Coyuya.
El servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 del Metrobús; las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Respecto a los costos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que el tramo del servicio emergente expreso continuará siendo gratuito mientras que el realizado dentro de la red del Metrobús operará con su tarifa habitual de 6 pesos.