El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que se prevé que en el transcurso de las próximas horas la tormenta tropical Dolores ingrese a tierra entre las costas de Colima y Michoacán.
El SMN indicó que la tormenta tropical Dolores ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Nayarit, y muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, con oleaje de 3 a 5 metros.
Además dejará lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; y posibles trombas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de hasta 5 metros en las costas de Guerrero.
En su reporte más reciente, el SMN detalló que a las 07:00 h, tiempo del centro de México, Dolores se localizó aproximadamente a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
El fenómeno se mantiene con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.
El SMN señaló que trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes y mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; zona de vigilancia por vientos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.