Zelenski llega a Arabia Saudita donde tendrá lugar la cumbre de la Liga Árabe

 El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó en un mensaje a través de su cuenta en Twitter haber llegado a la ciudad saudita de Yeda, en el oeste del país, que acogerá la cumbre de la Liga Árabe.
“Comienzo mi primera visita al Reino de Arabia Saudita para mejorar las relaciones bilaterales y los lazos de Ucrania con el mundo árabe”, tuiteó el líder ucraniano.
Entre los temas previstos para debatir figuran, en particular, “la fórmula de la paz” del mandatario, así como la cooperación energética.
“Arabia Saudita desempeña un papel importante y estamos dispuestos a llevar nuestra cooperación a un nuevo nivel”, aseguró Zelenski.
En su canal de Telegram, el dirigente ucraniano precisó que, además de intervenir en la cumbre de la Liga Árabe, se reunirá con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, y sostendrá otras negociaciones bilaterales.
Zelenski señaló como prioridades para Ucrania el retorno de todos los prisioneros de guerra y garantías de seguridad energética el próximo invierno boreal. Sputnik
Acerca de misionpo 39308 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.