El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se oficializará el regreso a clases presenciales a fin de tener cuanto antes un diagnostico de cómo está el nivel educativo en los estudiantes tras 14 meses sin acudir a las aulas.
El mandatario federal señaló que en el país hay condiciones sanitarias idóneas para que maestros y alumnos retornen a las aulas, no obstante, se seguirá empleando la estrategia a distancia para quienes no deseen aún congregarse.
“Que oficialmente se sepa que hay condiciones para que se regrese a las escuelas, no podemos demorarnos porque nos va a significar atrasos”, urgió el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia, que dicho sea de paso, va a continuar por aquellos que no quieran regresar aún a la escuela”, abundó.
El mandatario federal reiteró que el regreso a las clases presenciales tiene un valor agregado ya que se atenderán las emociones de los estudiantes y demás personal docente.
Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que hasta hoy se tienen vacunados a poco más de 2 millones de maestros, es decir el 85% del personal docente, por lo que la siguiente semana se concluirá con este segmento.