Cinco candidatos a gobernador declinaron participar en las elecciones de Sonora, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas para sumarse a otros proyectos políticos. En todos los casos, los exaspirantes renunciaron sin la anuencia de sus partidos, por lo que fueron sustituidos por nuevos contendientes.
En Zacatecas, Bibiana Lizardo, abanderada de Movimiento Dignidad, declinó en favor de Claudia Edith Anaya Mota, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.
Sostuvo que “que David Monreal no es la mejor opción” y como fundadora de Morena aseguró que “Morena de los Monreal ha faltado a los principios que los hacía diferentes”.
Tomás Saucedo Carreño, quien buscaba la gubernatura de Sinaloa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declinó en favor de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena.
Explicó que después de analizar las probabilidades reales que tenía de gobernar Sinaloa prefirió declinar y firmar un pacto por el bien de Sinaloa. “Después de revisar y analizar nuestras probabilidades reales de gobernar Sinaloa retiro mi candidatura y me sumo a Rubén Rocha”.
Liliana Becerril Rojas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) en Tlaxcala, declinó el pasado domingo por el proyecto político que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala que la integran PRI, PAN, PRD y los institutos locales Socialista y Alianza Ciudadana.
Explicó que la expresidenta municipal de Tlaxcala tiene la propuesta al alcance de las necesidades de la entidad porque es incluyente y solidaria.
Alberto Abraham Sánchez Martínez, aspirante a la gubernatura de Michoacán por Redes Sociales Progresistas, declinó a favor de Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, integrada por Morena y PT.