Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que sus denuncias sobre presuntas violaciones electorales benefician a la democracia mexicana, y no viola la veda electoral.
Por tercer día consecutivo, López Obrador arremetió contra el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por entregar una ‘tarjeta rosa’ para apoyar a las mujeres en caso de ganar en las próximas elecciones del 6 de junio.
El mandatario mexicano arremetió de nueva cuenta con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), e incluso contra la Fiscalía que persigue delitos electorales por permitir estas presuntas prácticas de compra de voto.
“A nosotros nos hicieron muchos fraudes por décadas, padecimos de fraude electoral, de todo tipo de fraude. Nos robaron la Presidencia de la República, ¿cómo no voy a denunciar al fraude electoral si se necesita la democracia? ¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? ¿Dónde está el INE, el Tribunal Electoral, la Fiscalía Electoral?”, declaró.
“Ya hay una reforma constitucional que establece que es delito grave el fraude electoral pero si no hay denuncia, la Constitución y las leyes se convierten en letra muerta”, recalcó este viernes en Palacio Nacional