Ebrard defiende ante ONU que vacunas contra COVID-19 deben ser ‘bien público’

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, defendió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las vacunas contra COVID-19 deben ser consideradas como ‘bien público’.

El canciller mexicano participó en la sesión sobre “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: Defensa del multilateralismo y el sistema internacional centrado en las Naciones Unidas”.

Durante su participación, Ebrard Casaubón afirmó que México está de acuerdo con la ONU en que el multilateralismo, más que una opción, es una necesidad.

Por ello, indicó, las Naciones Unidas y en especial el Consejo de Seguridad “deben abrirse más” , escuchar las necesidades y aspiraciones de los pueblos, y poner en los hechos y a las personas en el centro de sus acciones y decisiones.

El canciller Marcelo Ebrard también llamó a que los Estados y las organizaciones internacionales sumen esfuerzos para la instrumentación efectiva de la resolución 74/274 impulsada por México en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dicha resolución aborda el acceso equitativo a las vacunas, a fin de que se consideren un “bien público global” y se apliquen sin exclusiones en todos los países, incluyendo los que se encuentran en conflicto.