La Ciudad de México presenta una tasa de desempleo de 5.1 por ciento, cantidad que representa más de 220 mil personas desocupadas, informó la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, Soledad Aragón Martínez.
Ante este panorama, destacó la funcionaria, autoridades capitalinas trabajan en diferentes programas para fomentar el desarrollo económico, generar trabajos y apoyar a la población.
En el marco del Día Internacional del Trabajo, explicó que la Ciudad de México cuenta con una Población Económicamente Activa (PEA) de cuatro millones 212 mil 542 personas, de las cuales 56 por ciento hombres y el resto mujeres.
Ante la jefa de gobierno Claudia Sheimbaun quien presidió el evento, la secretaria de Trabajo abundó que nueve de cada 10 personas que se ocupan en la ciudad, se concentra en el sector terciario o de servicios, por lo que se implementa una política laboral que fomenta el empleo de calidad a partir de programas sociales y acciones institucionales.
Entre los programas sociales actuales destaca el “Seguro de Desempleo” a partir del cual se otorga un apoyo mensual de dos mil 568 pesos hasta por seis meses a personas que perdieron su fuente de ingresos.