Esta mañana se registró una fuerte explosión que dio parte a un incendio en las instalaciones de la planta de zinc Minera México, en San Luis Potosí; sin embargo, autoridades de Protección Civil (PC) descartaron el riesgo de que las llamas se extendieran hacia el exterior.
Debido a la gran nube de hubo, se emitió una alerta en la zona metropolitana pidiendo a la población no realizar actividades al aire libre al menos en las próximas tres horas.
«Hay que cerrar puertas y ventanas por lo pronto. Es cuestión cuestión de horas para que se disipe el humo», pidió el titular de PC del estado, Ignacio Benavente.
Hasta ahora no ha sido necesario desalojar a los habitantes de zonas aledañas y no se reportan heridos ni víctimas que lamentar, explicó el funcionario.
De manera preliminar la causa del incidente sería por «un derrame de aceite en el cuarto de controles y ello generó el incendio, pero la situación ya controlada», aunque ya se iniciaron las investigaciones para dar un informe oficial.
En el lugar laboran elementos del cuerpo de bomberos, así como de Protección Civil, quienes después de varios minutos, lograron controlar las llamas. Los trabajadores fueron evacuados ante el peligro de que sufrieran alguna intoxicación.
«Los bomberos están revisando y analizando las condiciones y están trabajando en el incendio donde al parecer no hay ningún producto que pueda hacer explosión e incluso desde que empezó el incendio no se ha generado nada parecido».