Prudencia pide Monreal a los senadores de Morena

Sin mostrar apego alguno a su propuesta de la Ley Banxico y tras aclarar que en ningún momento desea debilitar ni tampoco poner en riesgo la autonomía del Banco de México, el senador Ricardo Monreal Ávila señaló que continúa conversando con Hacienda, con la UIF, con el Banco de México, con la Comisión Nacional Bancaria y espera llegar a algún acuerdo pronto.

Al ser este un momento clave, el senador Monreal Ávila consideró oportuno actuar en razón de la población, no actuar como sumisos del capital, ya que  lo más importante es atender a la gente.

Algunos pendientes señalados por el senador Monreal Ávila es con COFECE y la minuta que tiene la Cámara de Diputados, en donde el Senado actuará como un órgano interesado en que se resuelva de la mejor manera el problema en las comunidades y en el ingreso de divisas vía turismo y vía otras actividades legales. Además con la Secretaría de Hacienda está por programarse una reunión con el secretario Arturo Herrera para abordar algún mecanismo de solución.

El líder de los legisladores en la Cámara Alta se caracteriza por su serenidad y su ánimo conciliador, por ello no fue nada raro que durante la Plenaria de los senadores de Morena, celebrada de manera digital, los exhortó a dejar el debate pendiente ya que se encuentra convencido de la Iniciativa y de la Minuta, pero también está actuando de manera razonable, y en caso de que la Cámara de Diputados la mejore, enriquezca o modifique, como Cámara de origen, se actuará en consecuencia.

De los órganos autónomos, en pocas palabras dijo que no vale la pena desgastar el tema ni el debate, ya que corresponde esperar a que el Presidente de la República envíe su iniciativa porque “no sabemos qué alcances, ni qué sea lo importante”.

Quizá a manera de recomendación general, les dijo a los legisladores que al respecto, él ha sido muy cauto en expresar un comentario sobre la conveniencia o no de la eliminación de los órganos autónomos y hasta el momento no ha dicho nada.

Y recordó que hace unos ocho meses planteó la fusión de tres órganos: COFECE, IFT y CRE y no pudo por las reacciones tan fuertes que se generaron y eso que no planteaba que se eliminaran, solo era una fusión.

Y aunque sigue viva la iniciativa recomendó actuar con prudencia, aunque lo más importante es cuidar los intereses de la población, dijo.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.