Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), dejó en claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y en pleno ejercicio de sus funciones que el cargo le otorga.
Sánchez Cordero encabezó este unes la conferencia matutina en representación del presidente López Obrador, quIen ayer anunció que se encuentra contagiado por COVID-19.
El presidente de todos los mexicanos es uno: el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que quede claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de las República”, recalcó.
“El presidente está estable y pronto se recuperará (…) en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le hado el pueblo de México”, argumentó.
La secretaria de Gobernación afirmó que López Obrador seguirá atendiendo asuntos públicos a forma remota.
“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación“, refirió.
Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos, atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”, adujo.