Denver sacude a Miami

Nikola Jokic, que dominó el juego con un triple doble, los Denver Nuggets derrotaron 104-93 a los Miami Heat y se avanzaron 1-0 en las Finales de la NBA.

El jugador Jokic, dos veces MVP de la NBA, firmó 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para guiar a los Nuggets al triunfo en el primer partido de Finales en la historia de la franquicia.

Los Heat de Jimmy Butler (13 puntos), sobrepasados por la ofensiva de los Nuggets, pagaron también el esfuerzo de la extenuante pasada ronda ante los Celtics y ahora tratarán de igualar las Finales en el segundo partido del domingo.

El juego de conjunto fue determinante en la quinteta de los Nuggets desde el primer episodio. El Heat se preocupó tanto de la presencia de Jokic que en algunas jugadas hasta dos elementos lo marcaban, sin embargo, el serbio apostó por ser el creador de jugadas más que enfocarse a conseguir puntos. El título está en juego y el equipo era prioridad.    

El 7-6 del primer cuarto fue la única ocasión en que los de Florida tuvieron la ventaja en el tanteador. Tras eso un parcial de 8-2 propició la remontada y obligó al entrenador Erik Spoelstra a pedir tiempo fuera consciente de que el rival era superior. 

29-20 concluyó el primer episodio favorable a Denver con un Gordon y Murray responsables en la ofensiva, en tanto que, en Miami, Butler y Adebayo intentaron evitar que la diferencia fuera mayor. Al arranque del segundo cuarto, las estrellas Jokic y Butler tomaron un descanso y Nuggets comenzó a estirar la diferencia con disparos de tres.   

Mientras que en los de Colorado la puntería era mejor desde el perímetro, las fallas constantes en el Heat pasaron factura. La primera mitad finalizó 59-42 con un Jamal Murray como el máximo anotador con 18 puntos, seguido de Aaron Gordon con 14. En tanto que Jokic lucía con 10 puntos y 10 asistencias. En Miami, Bam Adebayo concluyó con 16 puntos con muy poco respaldo de sus compañeros, Butler apenas encestó siete, ninguno en el segundo capítulo. 

Tras el receso, los manejados por Spoelstra dieron pequeños síntomas de reacción, pero sin inquietar de más a un Denver muy afianzado ante su afición y mucho más en este partido histórico para la franquicia si se considera que son sus primeras Finales de la NBA. 

Jokic y Brown aparecieron con triples y Nuggets llegó a tener ventaja máxima de 24 puntos con el 84-60 gracias a su eficacia mientras que los errores en la visita continuaban. Esa diferencia fue suficiente para que los pupilos de Michael Malone no comprometieran su primera victoria en esta inédita serie. 

El último capítulo arrancó 84-63 para los locales y aunque Miami una vez más tuvo una ligera reacción con un parcial de 11-0 de poco sirvió. Si bien este fue el único cuarto en el que anotaron más puntos que su rival fue insuficiente ante un Jokic que no se guardó nada y terminó con triple doble. 104 a 93 resultado final. El domingo se jugará el segundo encuentro de nuevo en territorio de Nuggets. Todavía nada está escrito, aunque el Heat por primera ocasión arrancó abajo una serie en estos playoffs.  

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.