El ex primer ministro Silvio Berlusconi fue ingresado de urgencia en un hospital en Mónaco debido a problemas cardiacos, informó el jueves a Reuters su médico personal.
Alberto Zangrillo aseguró que vio a Berlusconi el lunes y decidió trasladarlo de inmediato a un hospital cercano porque no consideró prudente traerlo a Italia, que está a unos 15 kilómetros de la pequeña ciudad-estado.
La agencia de noticias italiana ANSA dio la primicia de la noticia. No estaba claro de inmediato si se había superado la emergencia de salud.
El magnate de los medios de comunicación de 84 años se sometió a una importante cirugía al corazón en 2016 y también superó un cáncer de próstata.
En septiembre pasado fue hospitalizado tras contraer coronavirus. Más tarde dijo a periodistas que el virus había planteado “el desafío más peligroso” de su vida.
Berlusconi ha pasado gran parte del tiempo recuperándose en la casa de su hija Marina en Provenza, en el sureste de Francia.
Berlusconi sigue siendo líder del partido opositor Forza Italia. Su enfermedad se produce cuando el país se ha visto afectado por el caos político después de que un partido de coalición menor renunciara al gobierno, privándolo de la mayoría en el parlamento.