Con 89 votos a favor, Senado de EU aprueba T-MEC

Con 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado de Estados Unidos ratificó formalmente el Tratado Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), tras una intensa jornada de negociaciones entre las tres naciones.

Al respecto, Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte, destacó el esfuerzo por mejorar dicho tratado, en especial para México. Agregó que aún falta la aprobación de Canadá para continuar con el proceso.

El Senado de EU aprobó #TMEC x gran mayoría bipartidista: 89 a favor, 10 en contra. Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México. ¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá

Al respecto, la Secretaría de Economía y la de Relaciones Exteriores del gobierno federal expresaron que «el T-MEC es un tratado amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de EU y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región».

En un posicionamiento conjunto, ambas dependencias confiaron que el gobierno de Canadá ratificará dicho acuerdo en beneficio mutuo de los tres socios comerciales para incrementar exportaciones, generar empleos y atraer inversiones.

«Con la aprobación de este instrumento, la región económica de América Latina se consolida como la economía más importante con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes», destacan.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.