Con un Senado desolado por la pandemia, donde pudo más la sensatez y la prudencia para dejar al lado la sesión Extraordinaria que estaba programada para el 15 de enero, Ricardo Monreal Presidente de la Cámara Alta anunció que la agenda prevista para esa fecha será pospuesta y realizó un exhorto a los legisladores a mantenerse en sus hogares, cuidando la vida de quienes más quieren: su familia.
Al ser una actividad esencial, el Poder Legislativo, encabezado por el Senado como Cámara Alta, no ha dejado de trabajar, por ello el senador Monreal Ávila se ha mantenido de guardia en la Ciudad de México, sin salir a su natal Zacatecas.
A través de sus redes sociales realizó la invitación a los legisladores de la Cámara Alta para que tomen todas las medidas y precauciones, con la finalidad de cuidad la vida de la comunidad, amigos, familiares, vecinos y evitar ser contagiados y contagiar a los otros.
Al cancelarse el extraordinario, ahora la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República entrará para el periodo ordinario que iniciará el 1 de febrero.
Informó el senador Monreal Ávila que, tanto al personal que trabaja en el Senado, como los legisladores y colaboradores estarán trabajando desde sus hogares y realizando seguimiento a sus responsabilidades laborales sin salir de sus casas.
En especial a los senadores que tienen que viajar desde sus entidades a la Ciudad de México, les hizo un llamado para que las audiencias, citas, reuniones, entrevistas, comisiones y cualquier responsabilidad programada sea pospuesta y se abstengan de realizarlas, en la medida de lo posible.
De las medidas recomendadas por el también coordinador de los senadores de Morena para los legisladores fue que se mantengan en sus lugares de origen en los estados que representan, el no tener reuniones masivas, ni frecuentes y que cumplan con los protocolos pertinentes como la sana distancia, quedarse en casa, y el aislamiento.
Siendo realista, sin alarmar a la población, el senador Monreal Ávila se sinceró y expresó en redes sociales que se trata de un tema delicado, que se está agravando en la Capital del país, sin caer en pánico, aunque tomando las precauciones pertinentes.
Ahora es tiempo de cuidarnos como bien dice el senador zacatecano, ya habrá tiempo de reunirnos y recuperarnos, toca en estos momentos vencer esta pesadilla que ha costado y ha causado tragedias humanas.