Guadiana, se saltó las trancas; crítica política energética

*Monreal la defiende; el coahuilense habló a título personal

Como si se tratara del Día de los Inocentes, Armando Guadiana, senador con licencia, que quiere ser alcalde de Saltillo, parece que se cambió de bando y anda en la oposición, para declarar que está en contra de la política energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El respaldo a la política energética del Mandatario, rápido lo dio el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien no cayó en el juego del político norteño y refrendó que su grupo parlamentario refrenta y se mantiene firme.

Además le pintó su raya de inmediato y aclaró que Guadiana solo habló a título personal.

El apagón parece que le borró la memoria al aspirante a alcalde, sin embargo al senador Monreal Ávila no se le olvidad que fueron muchos años de lucha y es normal que haya problemas en el rescate de la industria nacional eléctrica y petrolera y en general la energética.

Además, como lo aclaró el senador Monreal Ávila, Guadiana ya no es presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, por lo tanto, todo lo que declare sobre el tema, no tiene nada que ver con la postura de Morena.

El senador Monreal Ávila explicó que ante el abandono que dejaron a la industria eléctrica nacional, el gobierno federal se enfrentó con un escenario catastrófico y el gobierno federal ha estado resolviendo esa situación.

En el futuro, la CFE seguramente evitará que sucedan todo tipo de problemas, para que la electricidad llegue al 100 por ciento a los consumidores, se requiere competencia leal y la CFE debe ser rescatada, para evitar el alza de los precios de la energía eléctrica.

Refrendó el respaldo al director de la CFE, Manuel Bartlett, le pidió que no se detenga y que redoble esfuerzos.

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.