Senador Monreal reconoce solidaridad del Sector Salud

Ante la crisis de Pandemia por Coronavirus que vive la Ciudad de México, médicos, enfermeras y personal del Sector Salud de varias entidades del país, han llegado a lo que fuera el Distrito Federal para apoyar en clínicas y hospitales, lo que fue recibido por el senador Ricardo Monreal Ávila como una excelente noticia de solidaridad entre los mexicanos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que “Es agradable, en estos tiempos, observar la solidaridad de todo el personal médico y de trabajadores de la salud”.

“México, con el personal médico, de enfermería y todas las personas que están ayudando, está dando en estos días una gran muestra de solidaridad y unidad nacional para salvar vidas y superar los embates del Covid -19”, expresó el senado del Estado de Zacatecas.

Entre las estrategias desarrolladas por el Gobierno Federal para la atención a la emergencia sanitaria, merece especial atención la denominada “Operación Chapultepec”, anunciada el 19 de diciembre por el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que inició formalmente el 22 de diciembre.

De acuerdo con la información aportada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México enfrenta una seria crisis hospitalaria en cuando la atención de enfermos de Covid – 19; incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su gira de fin de semana a Palenque, Chiapas, para atender la crisis en la megalópolis.

“La Operación Chapultepec” es una estrategia solidaria que hoy involucra 640 médicos, enfermeras, enfermeros, provenientes de diversos estados con baja presencia del Covid – 19,  para reforzar la atención que se tiene en los hospitales de la Ciudad de México, Tijuana, Estado de México y otros del Seguro Social.

Es admirable, dijo el legislador,  que gran parte de ellos vengan de provincia; la entrega mostrada por estos hombres y mujeres que, la verdad, demuestran un gran acto de compromiso social y humanitario, que han dejado casas y familia para luchar, de corazón y fe, juntos, por los compañeros que están padeciendo esta pandemia en varias ciudades donde se ha elevado el contagio, es encomiable.

Han llegado a la Ciudad, médicos y enfermeras de Jalisco, de Nuevo León, de Veracruz, de Tamaulipas, de Tabasco, de Quintana Roo, de Nayarit, de Guerrero, de Colima, de Sonora, de Zacatecas, de Tlaxcala, de Sinaloa, de San Luis Potosí, de Puebla, de Oaxaca, de Morelos, de Coahuila y de Chihuahua.

“Para ellos y para ellas, estas fechas han sido de refrendar su espíritu de servicio y compromiso con el pueblo mexicano”,  reconoció el Senador Ricardo Monreal Ávila.

Acerca de misionpo 14619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.