Este jueves 24 de diciembre dio inició la vacunación contra el coronavirus en México y la enfermera María Irene Ramírez fue la primera mujer en ser inmunizada contra el Covid-19.
Ayer llegó al país el primer lote de tres mil dosis Pfizer y BioNTech, con el cual se arrancó la vacunación en el Hospital General de México y dos sedes militares ubicadas en Toluca y Querétaro.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para mostrar la primera vacunación contra el covid-19 a nivel nacional.
Desde días previos se notificó a personal médico quién sería vacunado y entre los seleccionados se encontraba María Irene Ramírez, de 59 años, quien es jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del Hospital «Rubén Leñero».
Antes de ser vacunada, María Irene dijo sentirse «un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020».
Irene Ramírez aseguró que la vacuna da “seguridad y alegría” al personal médico para continuar enfrentando a la pandemia.
En el Hospital General de México «Eduardo Liceaga», la jefa de Enfermería de Terapia Intensiva del hospital Rubén Leñero reconoció que ha sido “muy difícil”, y “muy desgastante” la batalla contra la covid-19.
Por lo que la primera mujer en ser vacuna hizo un llamado a la población para que continúen las medidas para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Tras dicha aplicación, el Presidente se enlazó a Querétaro, donde la enfermera, María del Rosario Lora López, trabajadora del Hospital Márquez, fue la segunda persona en recibir la vacuna contra el covid-19.
En Toluca el Doctor Daniel Díaz Domínguez, médico cirujano y jefe asistente interno del Hospital Militar de la Zona, fue la tercera persona en recibir la vacuna anticovid.