Tras la salida de Alfonso Romo de la coordinación de la Oficina de la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ese puesto desaparecerá, por lo que no habrá un sustituto.
“Él me va a seguir ayudando sin ser funcionario, y vamos aprovechar para ahorrar también. No cobraba, y la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”.
Sostuvo que el empresario continuará ofreciendo su ayuda de vez en cuando, incluso acompañándolo a giras de trabajo, pese a ya no formar parte de su gobierno.
“Va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos, ayer nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando a unas giras, pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se va a respetar”.
Ayer, el mismo López Obrador anunció la salida de Alfonso Romo, explicando que ambos convinieron que estaría en ese cargo durante dos años y ya se cumplió el plazo.
El ex funcionario fungió como el principal enlace entre el mandatario federal con el sector privado.
Por otro lado, el presidente mencionó que este viernes presentará su propuesta al Senado de la República para que sea una mujer quien ocupe el cargo de vicegobernador del Banco de México.
También dijo que anunciará su propuesta para que se sume una mujer como consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero no ofreció más detalles al respecto.