Aprueban en Comisión reformas para atender y sancionar violaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes

La Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez aprobó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de atender y sancionar los casos en que éstos vean afectados sus derechos a la salud y educación, o se impida su desarrollo físico o mental, derivado de la explotación laboral, el trabajo infantil o forzoso.

Y para robustecer la facultad  de las autoridades locales de abrir albergues para la protección de menores de edad migrantes.

En la sesión de trabajo, las diputadas y los diputados también aprobaron el dictamen para enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de adopción.

Por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión aprobaron el primer dictamen para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, el objetivo de estas modificaciones es actualizar la legislación local para atender y sancionar los casos en los que niñas, niños y adolescentes vean afectados sus derechos a la salud y educación, o se impida su desarrollo físico o mental, derivado de la explotación laboral, el trabajo infantil o forzoso.

El presidente de la Comisión, diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, indicó que lo que se busca es permitir que las autoridades locales puedan actuar cuando las niñas, niños y adolescentes se vean afectados al desempeñar alguna actividad laboral.

Posteriormente, se aprobó el segundo dictamen de reforma a la misma Ley. Estas modificaciones tienen como finalidad mantener y fortalecer la facultad  de las autoridades locales de abrir albergues para la protección de niñas, niños y adolescentes migrantes durante su estancia en la Ciudad de México.

Más adelante, aprobaron –en la Comisión- el dictamen para enviar al Congreso de la Unión una iniciativa que plantea reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta propuesta pretende establecer como obligación del Sistema Nacional DIF, coordinar a nivel nacional campañas de información que contribuyan a erradicar prejuicios y fomenten el respeto a la adopción de las personas menores de edad.

Acerca de misionpo 36930 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.