Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en los últimos 10 días aumentó el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la capital.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que si siguen en aumento las hospitalizaciones, podrían tomarse medidas adicionales a partir del viernes de esta semana.
“No queremos cerrar algunas actividades, lo que queremos más bien son acciones de prevención adicionales, en caso de ser así (el incremento), lo anunciaremos este viernes cuando anunciemos el semáforo”, declaró.
Sheinbaum Pardo apuntó que que el número de hospitalizados por COVID-19 es de dos mil 746, de los cuales 2 mil 63 son no intubados y 683 intubados.
“Si es un brote o no, los vamos a ver esta semana, y si sigue creciendo con la misma tendencia, vamos a tener algunas medidas. Estaríamos a tiempo de tomar diversas medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas, nadie quiere regresar al semáforo rojo pero es parte del trabajo territorial y los comercios que están abiertos”, subrayó.