Filtraciones en caso Ingrid no quedarán impunes: Sheinbaum

El gobierno capitalino asegura que los responsables de la filtración de imágenes fotográficas del cuerpo de Ingrid Escamilla, víctima de su pareja en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, no pueden quedar impunes.

A ‘El Viejón’ lo dieron de baja de PF por ‘perder’ un arma larga

Reiteró que hay seis personas que están bajo investigación, por lo que en los próximos días habrá de darse a conocer quién difundió las fotografías con el cuerpo desollado de la víctima.

Reconoció que las filtraciones vinieron directamente de la Fiscalía de Justicia local y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Yo también creo que respetamos la libertad de expresión y de prensa, pero también tiene que haber una responsabilidad de los medios de comunicación porque las imágenes publicadas no solamente deben tener sanciones, sino que la fiscal está viendo si se modifican temas del código penal, hablar con los diputados y acabarse la filtración”, indicó Sheinbaum Pardo.

‘Soy víctima de violencia y estoy amenazada de muerte por mi exnovio’

Agregó que la solidaridad de los medios coadyuvará a evitar que las mujeres abusadas sean revictimizadas.

La funcionaria llamó a las mujeres a tener más confianza en las autoridades y denunciar cualquier violación a sus derechos en los ministerios públicos o a través del número telefónico de emergencias 911.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.