El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que a partir de los resultados del del caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se procedería a una investigación en México.
En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dejó en claro que no habrá impunidad para nadie si alguien está involucrado en el caso del extitular de Sedena, quien se encuentra detenido en Los Ángeles, California.
Vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quienes involucra, nosotros tenemos que proceder”, destacó.
Que les quede claro: nosotros no vamos a dar protección, no va a haber impunidad para nadie, llegamos precisamente para limpiar, para moralizar la vida pública y esto que esta sucediendo es muy vergonzoso, lo advertimos, dijimos en su momento que si no era un narcoestado era un narcogobierno“, argumentó.
Cienfuegos Zepeda es señalado de supuestamente proteger y ayudar al cártel H-2 a cambio de sobornos.
Una Fiscalía de Estados Unidos lo acusó de tres cargos relacionados con la producción, importación y distribución de estupefacientes y de un cuarto vinculado con el blanqueo de capital.
El jefe del Ejecutivo federal apuntó que su gobierno pedirá a Estados Unidos conocer las pruebas contra el extitular de Sedena y dejó en claro que Cienfuegos Zepeda “si resulta responsable, que se le castigue”.
López Obrador declaró que la ciudadanía decidió que por este motivo la ciudadanía decidió por una transformación en el año 2018, para desterrar el régimen de corrupción y de privilegios.
«Por eso la gente decidió votar por una transformación, porque insistimos que poco a poco se fue interiorizando el mensaje de que no se podía enfrentar una decadencia si no comenzaba una transformación. Imagínense lo que hubiese sucedido si no se hubiera dado el cambio, se hubiese mantenido, perpetuado el régimen de corrupción, de injusticia y de privilegio”, adujo.